El nuevo fetichismo del Internet de las cosas en la sociedad kidult
DOI:
https://doi.org/10.51698/aloma.2016.34.2.77-86Palabras clave:
Internet de las cosas, Generación Kidult, Fetiche tecnológico, TDAH, Adición a los videojuegos.Resumen
Este trabajo estudia la influencia futura del Internet de las cosas, objetos conectados a internet para teóricamente mejorar nuestras vidas, y su impacto en nuestro modo de vivir y la emergencia de nuevas psicopatologías.El internet de las cosas cambiará cada una de nuestras vidas; en algunos aspectos en un sentido positivo pero por otro lado también incrementará la incidencia de psicopatologías como el TDAH, anorexia, bulimia, depresión, y adiciones a los videojuegos, especialmente en la generación “kidult”.Los “kidults”, adultos que aspiran a comportarse como niños, quieren evadir sus temores de envejecer y algunos aparatos del Internet de la cosas, relacionados con la atención médica y salud, puede proveer un soporte efectivo contra estos temores pero puede también funcionar como fetiche tecnológico y, a la larga, aumentar su inmadurez.Publicado
Número
Sección
Derechos de autor 2018 Glòria Callicó Cantalejo, Jordi Celma Sanz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
A partir del número 39(1) 2021, los autores y autoras conservan sus derechos y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution-Noncommercial-ShareAlike (by-nc-sa). Se les anima a los autores que hagan la máxima difusión de su artículo, por ejemplo publicarlo en línea y se les propone que lo hagan (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, porque puede producir buenos resultados y hacer que la obra publicada reciba más citas.